Presentan municipios de ‘La Esperanza’; 324 podrán volver a la ‘nueva normalidad’

(Redacción)

El estado de Oaxaca, es de las entidades con más municipios libres de COVID-19, siendo un total de 283, seguido de Veracruz con 110, Jalisco y Chiapas con 68

Ciudad de México a 16 de mayo de 2020.- El subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell presentó los municipios de ‘La Esperanza’, subrayó que son aquellos en los cuales se tiene baja o nula transmisión del coronavirus. Hasta el momento hay 324 municipios con esta categoría.

Y es que en conferencia de prensa este sábado, informo que estos pueden regresar a sus actividades normales, con las medidas sanitarias como la sana distancia, a partir del 18 de mayo.

Se trata de localidades que en los últimos 28 días no han registrado casos positivos de COVID-19 y que tiene poca movilidad hacia municipios con casos confirmados; pero de acuerdo con el protocolo, si se presentan contagios, se tendrá que reducir la movilidad y aplicar lineamientos de prevención, indico el funcionario.

El estado de Oaxaca, es de las entidades con más municipios libres de COVID-19, siendo un total de 283, seguido de Veracruz con 110, Jalisco y Chiapas con 68.

Sin embargo, a pesar de que la autoridad federal señale que estas localidades pueden volver a la nueva normalidad, los gobiernos estatales decidirán si lo hacen. Por ejemplo en Jalisco y Veracruz, ningún municipio reanudará clases.

Deja un comentario

Cerrar menú