Industria turística busca lanzar su propio ‘Buen Fin Turístico‘ para reactivar economía

(Redacción)

El plan está en fase preliminar y se buscará implementar en el segundo semestre del año. También esperan contar con los protocolos definidos por la autoridad para la operación del sector turístico

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) busca lanzar su ‘Buen Fin Turístico’, con la finalidad de estimular la actividad en ese sector y acelerar la recuperación de sus empresas.

El proyecto está pensado para ser lanzado hacia finales de junio o principios de julio, como una campaña similar a la venta anual de finales de año. Se ofertarían paquetes de viaje a nivel nacional e internacional para quienes están en condiciones de realizar un viaje en los próximos meses o incluso deseen reservar su paquete para el próximo año, dijo Armando Bojórquez, presidente de la ACTUAL en entrevista con Forbes.

‘Necesitamos generación de alianzas empresariales, ampliación de plazos de las tarjetas bancarias a 12, 18 meses sin intereses y otros créditos al consumo y estamos creando algo que ha tenido mucho éxito, un ‘Buen Fin Turístico’, una especie de outlet de viajes para generar ingresos a las empresas, que hagamos preventas de servicios turísticos a bajo costo que permita a las empresas viajar durante el año. Esto creemos que puede ser de éxito, lo vamos a hacer vía virtual y presencial’, expuso urante un encuentro virtual con las ministras de Turismo de Ecuador y Honduras.

El plan está en fase preliminar y se buscará implementar en el segundo semestre del año. También esperan contar con los protocolos definidos por la autoridad para la operación del sector turístico.

La promoción concluiría aerolíneas, cadenas hoteleras, restaurantes, arrendadoras de autos, navieras y agencias de viaje.

Además, se buscará colaborar con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que por 9 años ha organizado 10 ediciones de El Buen Fin.
(Fuente: ForbesMx)

Deja un comentario

Cerrar menú