Mientras se echó abajo la «Ley Bonilla», en Veracruz Morena quiere aprobar una reforma electoral a su conveniencia: PRI

(Redacción)

Afirmó que los diputados locales de Morena intentan desaparecer los consejos municipales del OPLE pero «no se acordaron» de someter a la revocación de mandato al gobernador Cuitláhuac García

Xalapa, Veracruz a 12 fe mayo de 2020.-
Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó abajo la «Ley Bonilla», en Veracruz Morena busca aprobar una reforma electoral sin consenso, señaló la diputada federal del PRI, Anilú Ingram.

Y es que entrevistada en la estación de radio xeu, la legisladora, criticó que en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, en la entidad veracruzana el partido en el poder presente una iniciativa que conviene a sus intereses.

«Sin ciudadanizarla, sin presentarla en el OPLE, y además con la gran oportunidad de hacer reformas convenientes a la Constitución para incluir la revocación de mandato, y casualmente esta reforma no la presentan».

Afirmó que los diputados locales de Morena intentan desaparecer los consejos municipales del OPLE pero «no se acordaron» de someter a la revocación de mandato al gobernador Cuitláhuac García.

El objetivo es, dijo, «aglutinar» el poder con una propuesta echa «sobre las rodillas» y que además de la desaparición de los consejos municipales y no incluirla revocación de mandato, se pretende sacar avante la «Ley Nahle».

Por otra parte reconoció el papel de los magistrados de la SCJN quienes el lunes por unanimidad declararon inconstitucional la ley que amplió el periodo del gobernador de Baja California de dos a cinco años.

«Quedó claro que hay división de poderes, contrapesos y que la ley se debe respetar; y estas son las rutas que nosotros hemos ocupado y utilizado», puntualizó.

Deja un comentario

Cerrar menú