Sólo con Certificación Sanitaria podrán reabrir empresas en Quintana Roo

(Redacción)

Vanegas Pérez confió en una buena respuesta por parte de los empresarios, pues así ha sido en el pacto convocado por el gobierno del estado para salvaguardare el mayor número de fuentes de trabajo

Cancún, Quintana Roo a 11 de mayo de 2020.- La Certificación de Seguridad Sanitaria que prepara el gobierno de Quintana Roo será requisito necesario para que alrededor de 1,600 empresas en el estado puedan volver a operar tentativamente a partir del 1 de junio.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, informó que dicha certificación será gratuita y necesaria para que las empresas turísticas, desde hoteles hasta parques temáticos, agencias de viajes y transportistas, garanticen un estándar de seguridad sanitaria que les permita reducir al máximo el riesgo de contagios de Covid-19, una vez que inicie la reapertura del sector a nivel estatal.

En conferencia virtual, afirmó que se trata de una petición de los intermediarios de viajes para conocer cuáles empresas estarán listas para reiniciar operaciones, con la garantía de que se reduce en la medida de lo posible un riesgo de contagio durante su estancia en los destinos de Quintana Roo.

Los detalles de la certificación y el plan de reapertura se darán a conocer próximamente por el gobernador Carlos Joaquín, pero la funcionaria adelantó que se contemplan más de 150 criterios de evaluación que deberán cumplir las empresas para reanudar operaciones, ya que desde el aeropuerto hasta la transportación a los hoteles, así como la salida a centros comerciales y restaurantes forman parte de una experiencia vacacional que tendrá que ser sometida a estos nuevos protocolos de sanidad.

“A las empresas les convendrá aparecer en el listado de certificaciones, lo cual protegerá no sólo a la actividad empresarial, sino a trabajadores y habitantes en general”, dijo.

A partir de 15 de mayo se habilitará dicha certificación en el portal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para que alrededor de 1, 600 empresas carguen su información y puedan formar parte de la promoción que se hará de este nuevo componente de seguridad sanitaria que vendrá a formar parte de los valores agregados que la industria turística tendrá que adoptar después de la contingencia.

Vanegas Pérez recordó que en el estado se aplicaban certificaciones como el Distintivo H, Punto Limpio y Moderniza, que requieren de un consultor con costo y cuyo proceso lleva hasta tres meses para su obtención. (Fuente: Jesús Vázquez/ El Economista)

Deja un comentario

Cerrar menú