Desarrolla IPN termómetro infrarrojo para pacientes con COVID-19

(Redacción)

El instituto señaló que el incremento de la temperatura es uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2

Ciudad de México a 10 de mayo de 2020.-
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un termómetro infrarrojo digital a bajo costo para pacientes con COVID-19 que puede medir la temperatura en segundos.

Y es que mediante un comunicado, el instituto señaló que el incremento de la temperatura es uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Además, indicó, también es una acción básica de control utilizada en aeropuertos o en el ingreso a tiendas de autoservicio, por lo que su demanda se incrementó de manera importante durante esta pandemia.

Por ello, el IPN, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, desarrolló un termómetro de bajo costo, para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos.

El termómetro mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros de distancia y sin tener contacto con ella, es decir, un termómetro infrarrojo digital, detalló el instituto.

Se construyó con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de nueve voltios. Con esta tecnología politécnica se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos y a un precio reducido por unidad, menos de 600 pesos.

Estos instrumentos de medición de temperatura se utilizarán también entre la comunidad politécnica al regreso a clases presenciales. (Fuente: IPN)

Deja un comentario

Cerrar menú