Descarta Jalisco regreso a clases presenciales; ciclo escolar terminará a distancia: Enrique Alfaro

(Redacción)

Pidió a la población continuar con el aislamiento social y no relajar las medidas de prevención pues se vive el momento más duro de la enfermedad

Guadalajara, Jalisco a 09 de mayo de 2020.- En el estado de Jalisco queda descartado el regreso a clases presenciales en lo que resta del actual ciclo escolar debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se culminará virtualmente, afirmó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien aseguró que «en este país no hay condiciones para regresar a clases».

Y es que luego de una reunión con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, el mandatario jalisciense informó que la próxima semana se presentaría la etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

Además, pidió a la población continuar con el aislamiento social y no relajar las medidas de prevención pues se vive el momento más duro de la enfermedad.

Finalmente, Alfaro Ramírez dijo que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú