¿Cómo elaborar cerveza casera ante la escasez?

(Redacción)

Para aquellos que les gusta experimentar, aquí una receta de cerveza casera que podrás realizar en algunos días

Ciudad de México a 07 de mayo de 2020.- Ante el desabasto de cerveza que existe en el país por la baja o nula producción de cerveceras por la contingencia de COVID-19, hay quienes realiza largas filas y compran a sobreprecio esta bebida.

Y es que para aquellos que les gusta experimentar, aquí una receta de cerveza casera que podrás realizar en algunos días.

Para la elaboración de esta bebida, necesitarás una olla de acero inoxidable, asadora para tostar la cebada, licuadora, recipientes para la preparación, cuchara, embudo, termómetro, 2 filtros de papel e hipoclorito de sodio para desinfectar.

Los ingredientes son:

Cereales
Agua
Lúpulo
Levadura
Azúcar
Extras:

Frutas
Granos
Especias
Cereales crudos

El proceso para elaborar esta bebida se compone de varias etapas:

Etapa 1. Malteado de la cebada 3- 6 HORAS. Lo primero que debes hacer es desinfectar todo el equipo, para que ninguna batería dañe la mezcla, germinar la cebada, pasarla por un colador y separarla del agua para secarla, tostar la cebada para obtener la malta, a temperatura media. De esto depende el color de tu cerveza, así que decide que tan tostada lo quieres.

Extraer la malta, lo que significa licuarla para romper el grano. Posterior a esto poner en agua a 72 grados sin que se pase.

Etapa 2. Cocción del lúpulo. Después de 1 o 2 semanas, al mosto que se obtuvo (paso 1) agrega de 1.5 a 3 gramos de lúpulo en agua caliente y deja bullir por 2 horas. Deja que pasen 2 semanas más. Niño

Etapa 3. Fermentación. Añade 1 gramo de levadura al producto que se obtuvo anteriormente (paso 2) y mezcla perfectamente.

Etapa 4. Embotellamiento. Después de 14 días podrás embotellar. Recuerda desinfectar cada botella y añadir media cucharada de azúcar refinada. Se recomienda que uses un filtro de papel para que la mezcla sea lo más pura posible.

Etapa 5. Carbonatación y condicionamiento. Es el último paso y el tiempo que decidas dejar reposar la cerveza dependerá de ti. Puedes dejarla entre 7 y 15 días. (Fuente: Excelsior).

Deja un comentario

Cerrar menú