Registra Pemex 65 muertes por COVID-19 y 499 casos positivos

(Redacción)

Pemex señaló que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares

Ciudad de México va 06 de mayo de 2020.-Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que a la fecha se han registrado 499 casos positivos de COVID-19 en la empresa, así como 65 muertes a causa de este virus.

Y es que en un comunicado, informó que se han registrado 3,240 casos sospechosos, se han realizado 1,158 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 659 casos y confirmar 499.

Pemex señaló que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y sus familiares.

Se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo.

Agrega que con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercan los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 2,334 derechohabientes, entre los que se han identificado 802 con síntomas respiratorios, 222 asesorías para surtimiento de receta, 262 atenciones de salud mental y 1,048 padecimientos diversos.

Señala que el uso de oxímetros de pulso para identificar oportunamente hipoxia silenciosa, permite una atención más oportuna con prevención de complicaciones. Asimismo, agradece a los 92 médicos y enfermeras atendiendo por videoconferencia a sus derechohabientes.

También, Pemex hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias. (Fuente: Pemex)

Deja un comentario

Cerrar menú