Gobierno federal analizará el regreso de actividades tras pandemia del coronavirus: AMLO

(Redacción)

Durante la ‘Mañanera’ de este miércoles el Presidente dijo que las cadenas de producción en Estados Unidos están eslabonadas con las de México, por lo que se debe analizar el regreso a las actividades, siempre cuidando la salud de los trabajadores

Ciudad de México a 06 de mayo de 2020.- Este miércoles se analizará el regreso de las actividades en todos los sectores tras la pandemia del Covid-19, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al mencionar que sostendrá una reunión con el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

Y es que el mandatario federal, señaló que a la reunión también asistirán los secretarios de Educación, Economía, Relaciones Exteriores y del Trabajo.

Durante la ‘Mañanera’ de este miércoles el Presidente dijo que las cadenas de producción en Estados Unidos están eslabonadas con las de México, por lo que se debe analizar el regreso a las actividades, siempre cuidando la salud de los trabajadores.

En este sentido, mencionó que industriales mexicanos han solicitado al gobierno poder comenzar sus labores al menos con tres días de antelación de que lo hagan en Estados Unidos, ya que esto les permitirá alistarse para comenzar a producir.

‘En la industria mexicana nos han pedido incluso abrir con anticipación a Estados Unidos, abrir algunas líneas de producción porque ellos requieren al menos tres días para prepararse; todo se está viendo cuidando la salud, cuidando que no vaya regresar la epidemia o que vaya a haber brotes donde hay control y en todo está también considerando riesgo, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica; pero sí tenemos que ir pensado en la reapertura’, dijo. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú