Decreta el Gobernador Adan Augusto cierre total del comercio en Tabasco

(Redacción)

López Hernández, señaló que este cierre, será a partir del viernes 8 de mayo a las 16 horas (4 de la tarde) y se estarán reanudando actividades, el día lunes 11 de mayo, en los horarios habituales

Villahermosa, Tabasco a 05 de mayo de 2020.- En un mensaje dirigido a los tabasqueños, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció que el estado se enfrenta a ‘probablemente la semana más complicada, en el tratamiento de la pandemia’.

Y es por tal motivo, y en el marco del Día de las Madres, su administración convino con directivos de las cadenas de supermercados, de la central de abastos, mercados públicos, instituciones bancarias, así como establecimientos mercantiles, la decisión de realizar un cierre total de las actividades comerciales durante el fin de semana.

López Hernández, señaló que este cierre, será a partir del viernes 8 de mayo a las 16 horas (4 de la tarde) y se estarán reanudando actividades, el día lunes 11 de mayo, en los horarios habituales.

Es importante que se mantenga la regla de la sana distancia ‘viene un fin de semana especial para los tabasqueños, es el Día de las Madres, y yo creo que el cariño que nosotros le tenemos a nuestras madres, debe reflejarse en cuidarlas’.

A través de un video, el mandatario local admitió que ‘desafortunadamente’ Tabasco ocupa los primeros lugares en la incidencia de contagios a nivel nacional; el quinto lugar en defunciones; el segundo en contagios por cada 100 mil habitantes; y el tercero -o cuarto-, en cuanto a casos activos.

Aquí el mensaje del Gobernador del Estado de Tabasco, Lic. Adán Augusto López Hernández.

Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Esta es probablemente la semana más complicada en el tratamiento de esta pandemia.

Tabasco ocupa hoy desafortunadamente los primeros lugares en cuanto a incidencia de contagios, el quinto lugar en cuanto a defunciones, el segundo en cuanto a contagio por tasa de cada 100 mil habitantes, el tercero o cuarto en cuanto a casos activos. ¿Qué significa los casos activos? Que son aquellos que te van generando la difusión del virus.

Por eso es importante que mantengamos las reglas de la sana distancia, que nos quedemos en nuestras casas; vienen días y viene un fin de semana particularmente especial para los tabasqueños y para todos, el Día de las Madres.
Y yo creo que el amor, el cariño, que nosotros tenemos a nuestras madres, en esta ocasión debe de reflejarse en cuidarlas en sus hogares.

En evitar todo tipo de reuniones familiares, hay que quedarnos en casa, así celebramos a nuestras madres.

He convenido con los directivos de las cadenas de supermercados, de la Central de Abasto, de mercados públicos de la ciudad, de bancos, de establecimientos mercantiles y hemos tomado la decisión en realizar un cierre total de actividades comerciales durante el fin de semana; específicamente a partir del viernes 08 de mayo a las 16:00 horas reanudando actividades el lunes 11 de mayo en los horarios habituales.

Este acuerdo que anuncié demuestra que lo importante para los tabasqueños es la unidad, es la solidaridad, es el estar convencidos de que juntos vamos a salvar vidas. Juntos vamos a cuidar la salud de todos.

Se va publicar esta tarde un decreto donde se fijan las reglas de operación. Y yo aquí agradezco a todos estos prestadores de servicios, los comerciantes y a los empresarios que demuestran su solidaridad con esta acción, es un gesto que hay que agradecer porque lo que importa hoy es atender la emergencia sanitaria. Es cuidarnos a todos, es quedarnos en casa.

El sistema hospitalario tabasqueño afortunadamente está bien equipado. Tenemos todo el instrumental necesario para atender esta crisis, al día de hoy disponemos del 70 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria instalada.

Disponemos del 72 por ciento de nuestra capacidad instalada en hospitales en cuanto a ventiladores y monitores se refiere.

¿Qué significa esto? Que vamos a salir muy bien de esta crisis, que vamos a salvar la mayoría de las vidas de los tabasqueños, pero nada de esto va a funcionar si colapsamos el sector salud, si no nos quedamos en casa, por eso es de vital importancia que en estos momentos llamemos a la unidad, a la solidaridad, al esfuerzo colectivo de los tabasqueños, así entre todos, juntos vamos a vencer a esta epidemia.

Vamos a refugiarnos, a quedarnos en nuestras casas con la esperanza de que muy pronto superaremos esta adversidad.

¡Vamos juntos! ¡Vamos unidos!

¡Es la hora de sacar entre todos adelante a Tabasco!

¡Tabasco saldrá adelante!

Muchas gracias.

Deja un comentario

Cerrar menú