Aumentan ataques cibernéticos durante la cuarentena: Experto

(Redacción)

El experto destacó que en los últimos meses se ha buscado que las personas reaccionen a mensajes falsos relacionados con el COVID-19, debido a que es uno de los temas más discutidos en redes sociales

Ciudad de México a 04 de mayo de 2020.- El director de Metabase Q, empresa líder en provisión de servicios administrados de seguridad en Latinoamérica, Mauricio Benavides, señaló que los ataques cibernéticos se están llevando a cabo con mayor frecuencia durante la pandemia del coronavirus.

Y es que el experto destacó que en los últimos meses se ha buscado que las personas reaccionen a mensajes falsos relacionados con el COVID-19, debido a que es uno de los temas más discutidos en redes sociales.

Asimismo alertó que no se debe confiar en los textos enviados directamente al celular desde números desconocidos, sin importar que una institución bancaria presuma ser quien los envíe.

Los ataques también llegan por algunas personas que intentan engañar a otras asegurando que reciben donaciones para las personas y empresas que padecen la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Principales preocupaciones de seguridad

Accesos indebidos a sistemas 61%
Infección con códigos maliciosos 60%
Robo de información 50%
Privacidad de la información 42%
Uso inapropiado de la infraestructura 24%
Falta de disponibilidad de servicios críticos 23%
Incidentes ocurridos en los últimos meses

Infección de malware 55%
Acceso indebido a aplicaciones y/o base de datos 21%
Denegación de servicio 17%
Ataques de ingeniería social 16%
Explotación de vulnerabilidades 11%
Secuestro de información 9%
(Fuente: HeraldoDeMéxico)

Deja un comentario

Cerrar menú