Científicos de la UNAM desarrollan prueba rápida de COVID-19

(Redacción)

El método es más económico porque necesitan menos reactivos y no usan kits; además, se utilizan los insumos que suele haber en cualquier laboratorio de biología, a diferencia de la prueba por PCR (Reacción en cadena de polimerasa) utilizada actualmente en México

Ciudad de México a 03 de mayo de 2020.-Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en un biosensor que podría ser una prueba rápida para detectar el nuevo coronavirus COVID-19.

Cabe mencionar que la idea fue pensada para el tratamiento de la diabetes, pero el desarrollo ha mostrado ser tan versátil que se usará en breve como prueba rápida para el COVID-19.

Sin embargo, desde el 2016, el Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (Lansbiodyt) trabaja perfeccionando el método.

El método es más económico porque necesitan menos reactivos y no usan kits; además, se utilizan los insumos que suele haber en cualquier laboratorio de biología, a diferencia de la prueba por PCR (Reacción en cadena de polimerasa) utilizada actualmente en México.
(Fuente: El Economista)

Deja un comentario

Cerrar menú