Checa varias formas de ayudar a otros durante el encierro por COVID19

(Redacción)

Especialistas llaman a no subestimar la profundidad de la soledad y el aislamiento que sienten las personas durante el encierro por el COVID-19 y coinciden en que ayudar a otros a ayudarse a sí mismo y mucho más, en una temporada en que cualquiera puede necesitar apoyo

Ciudad de México a 03 de.mayo de 2020.- Durante tu encierro por la pandemia de coronavirus puedes ayudar a los demás, apoyando con servicios, sin exponer tu vida como quienes combaten al virus en primera línea en hospitales.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Stony Brook en Nueva York después de la crisis financiera de 2008 encontró que el voluntariado tenía recompensas psicológicas y determinaron que la mayoría de las personas que lo hicieron fueron más felices y pudieron lidiar con la desilusión y la pérdida.

Especialistas llaman a no subestimar la profundidad de la soledad y el aislamiento que sienten las personas durante el encierro por el COVID-19 y coinciden en que ayudar a otros a ayudarse a sí mismo y mucho más, en una temporada en que cualquiera puede necesitar apoyo.

Llaman a pensar más allá de la familia y amigos inmediatos, y a tomar en cuenta a las personas que podrían no recibir llamadas telefónicas ni alimentos.

Una opción puede ser llamar telefónicamente a quienes conoces que viven solos y no tienen familiares cercanos y si no conoces sus teléfonos, puedes dejar folletos con tu número en casas de vecinos que enfrenten esta situación, por si requieren de algún apoyo.

Puedes participar como voluntario en un banco de alimentos o crear una red de alimentos para compartirlos con quien no los tiene, organizando colectas y reparticiones.

También puedes coser cubrebocas y regalarlos, empezando por tu zona, ante el desabasto de este importante protector para contener el coronavirus.

Si no tienes habilidades, no puedes realizar una actividad para apoyar a otros pero cuentas con recursos, dona de tu dinero a otros quienes ya no tienen un trabajo a consecuencia de la pandemia, no olvides que se han cerrado empresas, negocios y se han cancelado miles de eventos de los cuales dependía la economía de miles en el mundo.

Lo puedes hacer a través de organizaciones o directamente con quien sabes que perdió su trabajo. (Fuente: The Guardian)

Deja un comentario

Cerrar menú