(Redacción)
Se trata de una serie de medidas financieras equivalentes a 113 mil 40 millones de pesos para mitigar los efectos que tendrán en sus finanzas la baja mundial en los precios del petróleo y los efectos del coronavirus
Ciudad de México a 27 de abril de 2020.- Ante el impacto financiero por la pandemia del Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicará una reducción de 40 mil 500 millones de pesos en su presupuesto de inversión para este año.
Y es que pese a lo anterior, la petrolera no detalla qué proyectos se verían interrumpidos con la baja en sus gastos capital, de acuerdo con documento que enviaron a inversionistas y al que tuvo acceso El Financiero.
Se trata de una serie de medidas financieras equivalentes a 113 mil 40 millones de pesos para mitigar los efectos que tendrán en sus finanzas la baja mundial en los precios del petróleo y los efectos del coronavirus.
Dicho plan incluye el apoyo fiscal del Gobierno al reducirle la tasa de utilidad compartida y los ingresos que obtendrá por las coberturas petroleras. (Fuente: Finaciero)