Pemex pide a sus empleados ‘recorte voluntario’ del 25% de su salario

(Redacción)

Pemex invitó a sus empleados a firmar una carta donde acepten el descuento de ese porcentaje y de su siguiente salario neto y de los subsecuentes hasta diciembre próximo

Ciudad de México a 26 de abril de 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió a sus empleados un ‘recorte voluntario’ del 25 por ciento en su salario en apoyo a la empresa productiva del estado con la finalidad de enfrentar la crisis financiera que atraviesa por los bajos precios internacionales del petróleo y la pandemia del coronavirus.

Y es que Pemex invitó a sus empleados a firmar una carta donde acepten el descuento de ese porcentaje y de su siguiente salario neto y de los subsecuentes hasta diciembre próximo.

La carta con fecha del viernes 24 de abril detalla que la medida tiene como finalidad apoyar al programa de austeridad anunciado por el presidente López Obrador.

‘(El documento es firmado) con la finalidad de unirme y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía de México, instituido por el Presidente de la República conforme al Decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la administración pública federal, publicado el 23 de abril del presente año’, se lee en la carta en poder de El Financiero.

La petrolera nacional solo solicitó esta medida a mandos superiores y será aceptada por quienes deseen hacerlo voluntariamente. (Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú