Atiende Hospital de la Mujer en Tabasco con éxito parto de mujer con COVID-19

(Martha Rodríguez)

La paciente de 25 años se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su bebé

En las últimas 24 horas, fueron reportados 58 nuevos casos de COVID-19

La cifra de defunciones por este padecimiento asciende a 86

Villahemosa, Tabasco a 25 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó que por la tarde del viernes, personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer atendió con éxito el parto, vía cesárea, de una paciente con COVID-19.

La pacientes de 25 años, originaria del municipio de Centro, según el parte médico de este 25 de abril, no presenta problemas respiratorios y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su bebé.

La dependencia estatal indicó que el personal del nosocomio atendió a la mujer en su parto, siguiendo todos los protocolos de atención establecidos durante esta contingencia sanitaria, por lo que el recién nacido -que registró un peso de 3.950 kilogramos-, se encuentra muy bien de salud y se tiene previsto su egreso en el transcurso de la tarde de este sábado.

Asimismo, reportó que se le dio de alta para su seguimiento y vigilancia domiciliaria a dos pacientes embarazadas positivas a COVID-19, las cuales no presentan problemas respiratorios.

En cuanto al panorama que guarda la pandemia del coronavirus en Tabasco, al corte de las 14:30 horas de este sábado 25 de abril, fueron confirmados 58 personas con COVID-19, por lo que la entidad registra a la fecha un total de 707 casos positivos; además 165 sospechosos y 931 negativos.

Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 424 casos en Centro, 50 en Nacajuca, 42 en Cárdenas, 37 en Paraíso, 30 en Comalcalco, 22 en Jalpa de Méndez, 20 en Jalapa, 20 en Cunduacán, 17 en Huimanguillo, 16 en Macuspana, 10 en Centla, ocho en Tacotalpa, cuatro en Balancán, tres en Emiliano Zapata, dos en Tenosique y dos en Teapa.

Del total de casos, 392 son hombres, que representan el 55 por ciento, y 315 mujeres, que equivalen al 45 por ciento.

La Secretaría de Salud señaló que este día también fueron reportados 177 pacientes internados en hospitales públicos y privados del estado, de los cuales 52 corresponden al IMSS, 51 al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 24 a Pemex, 23 al ISSET, 15 al ISSSTE, seis al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, tres al Hospital Médica Air, así como tres al Hospital Ángeles de Villahermosa.

En cuanto a su estado de salud, 16 se encuentran muy graves, 95 graves, 45 delicados y 21 en condición estable. De este total, en 67 fueron confirmados con diagnostico de COVID-19 y en los 110 restantes, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Salud añadió que según el parte médico, este sábado ocurrió el deceso de siete personas, cuyas edades se encontraban en un rango de edad de 57 a 87 años, y registraban alguna comorbilidad asociada a diabetes, hipertensión, obesidad morbida, entre otros. Con ello, la cifra total de fallecidos por esta pandemia en Tabasco asciende a 86.

Ante este panorama que implica la Fase 3, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población, principalmente aquella que se encuentra dentro de los grupos de mayor riesgo, como son los de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños, jóvenes o personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, a que continúen manteniendo las medidas de resguardo domiciliario.

La dependencia estatal exhortó además a a la población tabasqueña a redoblar las medidas de higiene personal, a través del lavado constante de manos con agua y jabón o haciendo uso de alcohol en gel al 70 por ciento, porque, remarcó, de esta esta forma podrá evitarse un mayor número de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

En caso de presentar síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar, se les recomienda acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponda o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Deja un comentario

Cerrar menú