(Redacción)
Se prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz
Ciudad de México a 25 de abril de 2020.- Se preveen temperaturas que podrían superar 45 grados Celsius se estiman para Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Un canal de baja presión ocasionará, durante esta noche y la madrugada del sábado, lluvias puntuales fuertes en regiones de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como chubascos en zonas de Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Oaxaca. Se pronostican descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en las zonas de tormenta.
Por otra parte, el Frente Frío Número 57 que ingresará por el norte de México y una línea seca extendida sobre Coahuila originarán rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Una zona de baja presión, con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza en el Océano Pacífico, aproximadamente a mil 325 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por el momento no representa riesgo para la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria.
Pronósticos
El Frente Frío Número 57, que recorrerá el noreste del territorio nacional, y un canal de baja presión extendido en el oriente del país, provocarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible caída de granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en las zonas de tormenta, condiciones que serán generadas por canales de baja presión localizados en la Península de Yucatán y en el centro del país.
Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.
Asimismo, temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste y sureste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, el oriente de Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas.
Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx