Descartan que baje más la gasolina… por ahora

(Redacción)

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el costo del litro de gasolina magna se cotiza entre 15.39 y 20.49 pesos; mientras que la premium se vende entre 21.50 y 21.79, según los precios publicados por la Comisión Reguladora de Energía

Ciudad de México a 21 de abril de 2020.- Aunque el lunes el petróleo sufrió una caída histórica al cotizar por primera vez en negativo, la gasolina no bajará de precio, o al menos no en el corto plazo, advirtió Pablo González, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Y es que de acuerdo con González, la gasolina que se distribuye actualmente en el País no se compró al precio del lunes, sino al precio de por lo menos cuatro semanas atrás.

Dijo: «El precio de las gasolinas se ha mantenido porque no son gasolinas que se compraron no ayer, las gasolinas que estamos vendiendo ahorita se compraron hace dos meses, hace un mes y esas gasolinas tienen un precio, ese no se cambia».

«(Dicen) se cayó el precio del petróleo, ahora la gasolina va a costar un tostón, un peso, eso es falso», dijo.

Sin embargo, aunque el precio de la gasolina no se ha desplomado como el del crudo, sí venía a la baja, razón por la que actualmente se puede ver una disminución en marzo y abril.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, el costo del litro de gasolina magna se cotiza entre 15.39 y 20.49 pesos; mientras que la premium se vende entre 21.50 y 21.79, según los precios publicados por la Comisión Reguladora de Energía.

El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros estimó que entre hoy y mañana podría darse un repunte en los precios del crudo y reiteró que no se verá una caída drástica en el precio de la gasolina en los próximos días. (Fuente: Reforma)

Deja un comentario

Cerrar menú