Un sacerdote dio positivo a Covid-19: Obispo de Tabasco

(Martha Rodríguez)

Que quienes sí tienen recursos no acudan por despensas, pide Diócesis de Tabasco

Villahemosa, Tabasco a 19 de abril de 2020.- El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que un sacerdote dio positivo a Covid-19, por lo que fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Dr. Juan Graham Casasús’ ante las complicaciones que presentó.

Dijo que se trata de Luis Mariano Hernández, quien hasta ahora es el único de los religiosos que ha presentado los síntomas de coronavirus.

Agradeció a las autoridades del nosocomio por la atención que se ha brindado al presbítero, quien estuvo muy grave pero logró salir del estado crítico y ahora se encuentra mejor.

Rojas López, reiteró su exhorto a los tabasqueños para se queden en sus casas y atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud a fin de evitar que las cifras sigan en aumento, pues hasta el momento hay 29 fallecimientos y 283 casos positivos.

Reafirmó: ‘Insistir, quédense en casa, seamos respetuosos con nuestra vida y la vida de los demás, seamos obedientes, obedecer a las autoridades por el bien común y nuestro propio bien; cuidémonos con todas las medidas sanitarias que nos ha ofrecido la autoridad’.

Por último y cuestionado en cuanto al reciente anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández para paliar los efectos de la crisis sanitaria, Rojas Lopez se concretó a señalar que ‘el gobierno da desde sus posibilidades y hay que ayudar al que más lo necesite’.

Por otromlado, Rojas López, hizo un llamado a nombre de la Iglesia católica, a ser concientes y responsables a las personas con buena solvencia económica que están acudiendo a la Catedral del Señor de Tabasco en busca de las despensas colectadas para apoyar a las familias de escasos recursos, que son las más afectadas por la contingencia sanitaria.

Rojas López, señaló que está llegando mucha gente por estos apoyos, sin embargo se están ‘colando’ algunas que evidentemente nos los necesitan.

Dijo: ‘Ha venido mucha gente y me he sorprendido porque unos vienen en carros y camionetas por sus despensas; creo que es bueno que seamos responsables, que dejemos esas despensas para quienes menos tienen’.

Agregó que si bien la Diócesis de Tabasco y la asociación Cáritas están reuniendo víveres, la ayuda no es para todos, sino para los más necesitados, en este caso aquellas familias que viven en condiciones de pobreza.

Deja un comentario

Cerrar menú