La sal: ¿por qué es asociada con la mala suerte?

(Redacción)

La sal, junto con los gatos han sido a lo largo de la historia los símbolos más importantes tanto para la brujería y es por eso que son relacionados también con los malos augurios

Ciudad de México a 18 de abril de 2020.- Tirar la sal o dársela en la mano a alguien, podría ser de mala suerte, eso dicen muchos pero, ¿eso es verdad?

Otra de las supersticiones es que si se te cae sal podría aparecer el mismo diablo frente a ti, pero si quieres revertir tu ‘mala suerte’ debes aventar un puño de sal hacia tu espalda por encima del hombro izquierdo.

¿De dónde viene ‘la mala suerte’ de la sal?

Según la historia para la cultura romana, la sal era un ingrediente muy escaso por lo que era uy apreciada por los romanos y era comercializada por medio del trueque.

Es por eso, que si se les caía la sal, era considerado como un acto desafortunado y de ahí se quedó esa impresión pero con el paso del tiempo se ha ido transformando a actos de mala suerte.

La sal de buena suerte

La sal, junto con los gatos han sido a lo largo de la historia los símbolos más importantes tanto para la brujería y es por eso que son relacionados también con los malos augurios.

Sin embargo, también es considerada de buena suerte, pues es un elemento natural, que cargado la energía del sol y la fuerza del agua lo que hace de éste, un ingrediente perfecto en rituales para atraer la buena fortuna.

Por lo que a diferencia de las supersticiones la sal es muy buena para utilizarla como protección y como limpieza es un elemento muy eficaz.

Lo único verídico y que al menos en todo el mundo se sabe, es que, es un ingrediente primordial en la mayoría de las comidas. (Fuente: HM)

Deja un comentario

Cerrar menú