SEGOB emite apercibimiento público a TV Azteca

(Redacción)

En caso de que la empresa incumpla el apercibimiento Gobernación iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley

Ciudad de México a 18 de abril de 2020.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió un apercibimiento público en contra de la televisora TV Azteca, luego de que en su noticiario nocturno ‘Hechos PM’,el viernes 17 de abril, el conductor Javier Alatorre, llamó a no hacer caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia de Covid-19.

‘De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud’, expresó SEGOB en un comunicadores este sábado 18 de abril.

En caso de que la empresa incumpla el apercibimiento Gobernación iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley.

Recordó que, el artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. ‘El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público’.

La Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud. (Fuente: SEGOB)

Deja un comentario

Cerrar menú