Universidad Veracruzana analiza finalizar semestre a distancia ante Covid-19

(Redacción)

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó una nueva sesión de trabajo con líderes sindicales y autoridades de esta casa de estudios para revisar la situación académica, escolar y administrativa de la institución y mantener abierto el diálogo entre líderes universitarios.

Xalapa, Verácruz a 14 de abril de 2020.- La Universidad Veracruzana ya estudia escenarios diversos, entre los cuales está la posibilidad de que sea necesario finalizar el presente semestre a distancia ante la pandemia del Covid-19, reconoció la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón.

Y es que este martes, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, encabezó una nueva sesión de trabajo con líderes sindicales y autoridades de esta casa de estudios para revisar la situación académica, escolar y administrativa de la institución y mantener abierto el diálogo entre líderes universitarios.

En su intervención, la Secretaría Academica dijo que el objetivo primordial es no perder el actual semestre y por ello los profesores y estudiantes universitarios se encuentran trabajando bajo el esquema de potencial retorno a actividades, pero también se estudian otros escenarios.

Por su parte, Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, señaló que el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) permanece en activo, en las cinco regiones, enlazado con las autoridades que corresponde, y que ya ha iniciado los trabajos para eventualmente proponer un plan de reincorporación.

En su mensaje, la Rectora agradeció y reconoció el trabajo de todos los universitarios, así como a las organizaciones sindicales por la responsabilidad y creatividad con la que han permitido a la institución continuar con sus actividades aún ante las graves circunstancias producidas por la epidemia de Covid-19.

Por último, hizo un llamado a la empatía. “Es triste ver noticias marcadas por la falta de empatía. A todos los universitarios les pido ser empáticos en la crisis, ser empáticos con los estudiantes, con los académicos y aún con las autoridades. Tenemos que enfrentar esta circunstancia todos juntos”.

Deja un comentario

Cerrar menú