Pide PRD reunión urgente con Rocío Nahle para que explique acuerdos con OPEP y EU

(Redacción)

Dijo que el acuerdo por el que Estados Unidos reduce 250 mil más a nombre de México podría salirnos más caro, citó al político estadounidense John Foster Dulles, al asegurar que “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”

Ciudad de México a 13 sea abril de 2020.-Verónica Juárez, lideresa del PRD en la Cámara de Diputados, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una reunión virtual de carácter urgente con Rocío Nahle, secretaria de Energía, para que detalle los alcances del acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de petróleo; así como los términos de la negociación con Estados Unidos.

“Resulta urgente que la secretaria de Energía explique al pueblo de México en qué términos se negoció y cómo, cuándo y de dónde se pagará el favor a Donald Trump; es por eso que hoy hemos solicitado a la Junta de Coordinación Política tener una reunión de trabajo con la secretaria Nahle para que explique a detalle estas dudas que aún están en el aire”, dijo la perredista.

Asimismo, dijo que el acuerdo por el que Estados Unidos reduce 250 mil más a nombre de México podría salirnos más caro, citó al político estadounidense John Foster Dulles, al asegurar que “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”.

Además, cuestionó la actitud de Nahle en las conversaciones con los representantes de la OPEP, sin atender las formas mínimas de la diplomacia.

Finalmente, aseguró que México se ha ganado la desconfianza y hasta el encono de algunos líderes mundiales.

“Baste tener presentes lo que dijo Mohammed Bin Salman, príncipe heredero al trono de Arabia Saudita, de que el mundo no olvidaría lo que hizo México”, advirtió Juárez Piña.
(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú