(Redacción)
Hasta el pasado mes de marzo, pescadores y personal del municipio de Santa María Colotepec, así como de Protección Civil capturaron un cocodrilo en Lagunita de Regadío, que colinda con Puerto Escondido
Oaxaca, Oaxaca, a 12 de abril de 2020.- Mientras la ciudadanía se mantiene en confinamiento ante la pandemia del Covid-19, cocodrilos salieron de sus escondites y volvieron a tomar playa Ventanilla, en el estado de Oaxaca, pues ante la falta de turistas, comerciantes y pescadores en la zona, tiene todo el espacio libre.
Y es que tal parece que por la cuarentena, los reptiles recuperaron su habitad natural y ya no se esconden. Mediante redes sociales, fueron compartidas imágenes de los cocodrilos tomando el sol en la playa.
Hasta el pasado mes de marzo, pescadores y personal del municipio de Santa María Colotepec, así como de Protección Civil capturaron un cocodrilo en Lagunita de Regadío, que colinda con Puerto Escondido.
El reptil capturado en ese momento fue regresado a su hábitat natural, que se encuentra en la zona de humedales en la barra se Colotepec, sin embargo, ambientalistas advierten que los cocodrilos no invadieron las áreas pobladas, argumentando que los humanos son los que han profanada su hábitat natural.
Hasta antes de la pandemia, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), realizaba un censo de cocodrilos en las zonas de Lagunas de Chacahua y Bahías Malinaltepec, donde se reportaron supuestos ataques de los reptiles a humanos. (Fuente: Milenio)