Calor extremo este fin de semana en Veracruz; habrá máximas de hasta 46 grados Celsius

(Redacción)

Informó que el viento del norte comenzará a ingresar mañana domingo en la región norte del estado, para alcanzar la zona centro y sur el día lunes, dejando rachas de hasta 70 kilómetros por hora, decreciendo para el martes

Verácruz, Verácruz a 11 de abril de 2020.- El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, ha indicado que se mantiene el Aviso Especial por las condiciones cálidas extremas para este sábado y mañana domingo en la entidad Veracruzana.

Y es que para este sábado el viento será de dirección este-sureste, por la tarde se fijará con dirección sur, alcanzando rachas fuertes en la zona sur del estado y zona del valle de Perote.

Posterior a esta surada, el viento del norte comenzará a ingresar mañana domingo en la región norte del estado, para alcanzar la zona centro y sur el día lunes, dejando rachas de hasta 70 kilómetros por hora, decreciendo para el martes.

Este evento de norte está asociado al ingreso de dos frentes fríos, el número 51 y 52.

Para este sábado no se descarta nuevamente lluvia y granizada en la capital del estado; el evento de surada del domingo disminuirá la posibilidad de lluvia, sin embargo, nuevamente para el lunes las condiciones incrementarán por el ingreso del frente frío.

Para Tuxpan se espera una temperatura máxima de 35 a37, pudiendo alcanzar los 40 grados a la sombra en la zona de la Huasteca y para mañana domingo se espera una máxima de 45 a 46 grados Celsius en esa región.

En Xalapa y Córdoba, la máxima para hoy será de 32 a 34 grados Celsius; para el domingo el termómetro alcanzará los 34 a 35 grados Celsius.

En Veracruz-Boca del Río amanecimos con una temperatura de 26 grados Celsius con niebla en la costa, para este medido día se espera una máxima de 34 a 36 grados Celsius, con una sensación térmica de hasta 40 grados Celsius; mientras que para mañana domingo la temperatura máxima alcanzará los 40 a 42 grados Celsius.

En Coatzacoalcos se espera una máxima de hasta 41 grados, mientras que para mañana domingo las máximas estarán superando los 45 grados Celsius.

Deja un comentario

Cerrar menú