Desciende a 3.2% la ocupación hotelera en Cancún por cierre de 124 centros de hospedaje por Covid19

(Redacción)

La agrupación señaló que Cancún tuvo hasta el día de ayer, 9 de abril, una ocupación acumulada de 4.7 por ciento, pero en la misma fecha mostró su ocupación más baja, al menos en la presente contingencia sanitaria con apenas 3.2 por ciento

Cancún, Quintana Roo a 10 de abril de 2020.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reiteró el bajo nivel de ocupación hotelera en la zona, donde el registro en este principal balneario de México y Latinoamérica ya descendió del 4%.

Y es que en su reporte diario, la agrupación señaló que Cancún tuvo hasta el día de ayer, 9 de abril, una ocupación acumulada de 4.7 por ciento, pero en la misma fecha mostró su ocupación más baja, al menos en la presente contingencia sanitaria con apenas 3.2 por ciento.

Sin dar cifras precisas de los individuos que visitaron cada uno de los tres destinos de la zona, la citada asociación, añadió que, en su caso, Puerto Morelos tiene al 9 de abril pasado, 13.7 por ciento de ocupación acumulada y 8.4 en su registro de esa misma fecha.

Asimismo, la zona continental de Isla Mujeres reportó 16 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente. Los hoteles que han cerrado suman ya 124, lo que representa un total de 38 mil siete habitaciones en desuso.

Deja un comentario

Cerrar menú