(Redacción)
Prepara los taquitos colocando primero el pescado, luego las tiras de mango y col marinada, arriba colora los cubitos de aguacate y decora con cilantro y rábano. Agrega salsa al gusto
Ciudad de México a 10 de abril de 2020.- Cescado fresco se preparan estos taquitos para degustar en Cuaresma son una opción sabrosa y saludable, además de que son súper fáciles de preparar.
Aquí los ingredientes:
4 rábanos
1 aguacate
1 lima o limón
1 mango
½ col morada
2 filetes de pescado blanco (el que más les guste)
½ taza de harina
¼ de taza de vinagre de arroz
Tortillas de maíz o harina (las que prefieran)
1 manojo de cilantro fresco
Salsita para acompañar
PREPARACIÓN:
El detalle de estos taquitos es que todos los ingredientes van picados en tiras largas, como en juliana. Rebana de esta manera el mango y la col y corta el aguacate en cubitos pequeños.
En un tazón de vidrio coloca la col bien lavada y desinfectada, agrega el vinagre de arroz para que se marine. Añade sal y pimienta al gusto.
Rebana también el pescado en tiras y sazónalo con sal, pimienta, pásalo por la harina y luego llévalo al sartén previamente engrasado hasta que esté bien cocido por los 2 lados.
Mientras, calientas las tortillas, pica el cilantro y rebana los rábanos en láminas delgaditas.
Prepara los taquitos colocando primero el pescado, luego las tiras de mango y col marinada, arriba colora los cubitos de aguacate y decora con cilantro y rábano. Agrega salsa al gusto.
¡Provecho!