Desinfectan exterior de Palacio Nacional

(Redacción)

La irrigación a presión obligó a los meseros que están en protesta afuera de Palacio Nacional a alejarse de la banqueta y tomar momentáneamente el circuito de la plancha del Zócalo

Ciudad de México a 06 de abril de 2020.- Trabajadores del Gobierno capitalino desinfectaron esta mañana el exterior de Palacio Nacional, esparciendo agua con cloro a través de compresoras.

Y es que la irrigación a presión obligó a los meseros que están en protesta afuera de Palacio Nacional a alejarse de la banqueta y tomar momentáneamente el circuito de la plancha del Zócalo.

«Por favor, necesitamos su apoyo, venimos sanitizando por parte de la Ciudad de México», anunció una mujer a través de un megáfono que avanzaba por delante de la cuadrilla que venía esparciendo el líquido en las paredes y la banqueta.

El líquido era transportado en un tanque de plástico que era jalado por una camioneta de la Secretaría de Obras capitalina y en él los trabajadores cargaban sus compresoras.

Una vez que la cuadrilla lavó el exterior del Palacio, personal militar que resguarda el edificio se desplegó a lo largo de la parte frontal para evitar que los manifestantes se recargaran de nueva cuenta, obligándolos a permanecer al menos a metro y medio de distancia.

Mientras que los meseros protestan desde la semana pasada afuera de Palacio debido a que han perdido su empleo por la Jornada Nacional de Sana Distancia, que ha obligado al cierre de restaurantes y otros negocios considerados no esenciales para la actividad económica.
(Fuente: Agencia Reforma)

Deja una respuesta

Cerrar menú