Da banderazo Carlos Joaquín al programa de ayuda alimentaria con la entrega de despensas a más de 500 mil hogares para enfrentar crisis del COVID-19 en Quintana Roo

(Antonio Rivera)

Informó que el fondo alimentario de 22 millones 59 mil 309 pesos, se integra con un mes de salario de aportación voluntaria de la nómina de secretarios y directores generales del gabinete estatal, y con donativos que se recaban a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para despensas

Cancún, Quintana Roo a 06 de abril de 2020.- El gobernador, Carlos Joaquín González, acompañada de la alcaldesa, Mara Lezama, dieron el banderazo de salida al inició del reparto del Programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia COVID-19 con el que se pretende dotar de alimentos a más de 500 mil hogares, en todo el estado, para que la gente se quede en casa y se reduzcan los riesgos de contagio.

Y es que este banderazo se llevó a cabo en las instalaciones del 64 batallón de infantería.

Informó que la distribución de despensas se hará casa por casa en coordinación con las presidentas y los presidentes de los 11 municipios del estado.

El mandatario estatal, señaló que el fondo alimentario de 22 millones 59 mil 309 pesos, se integra con un mes de salario de aportación voluntaria de la nómina de secretarios y directores generales del gabinete estatal, y con donativos que se recaban a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para despensas.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, invitó también a los habitantes del estado a mantener su sana distancia y recalcó que esta pandemia no tiene nada que ver con estatus social, pues cualquiera es vulnerable a ser contagiado.

“No hay clases sociales para esta enfermedad, no hay validez de decir ‘aquí no nos va a dar’, está presente, llegó y seguramente se convertirá en tiempos hacia adelante en una enfermedad endémica”, subrayó.

El mandatario estatal afirmó que hoy el mundo está en una profunda depresión económica que impacta a México y desde luego a Quintana Roo.

Dijo: «Le pega a la industria turística mundial, esa industria turística que está detenida en un 90% de sus posibles viajeros, por supuesto le pega a México y a Quintana Roo”.

«Esa profunda depresión económica tiene salida, pero eso será en la medida en la que nosotros podamos salir adelante, esperando también que muchos países tengan la posibilidad de salir de manera rápida”, añadió.

Por su parte la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa afirmó que se viven tiempos difíciles y más para aquellas personas que tienen que seguir trabajando, pero sobre todo, que tienen que pagar los servicios básicos y escenciales, como agua luz y otros.

Queremos asegurarles que no están solos”, expresó la edil de Benito Juárez.

Aprovechó los micrófonos para pedirle a los habitantes de Benito Juárez a que se queden en casa y sigan las recomendaciones hechas por las autoridades.

Agregó: «No queremos más gente en los hospitales, no queremos más gente en esas camas en las que se les tienen que colocar respiradores”.

Deja un comentario

Cerrar menú