El Presidente Andrés Manuel López Obrador firme en sus convicciones, refrenda su compromiso con los más pobres: Jose la Cruz Ovando

(Antonio Rivera)

Los mexicanos tenemos a un presidente, que hoy más que nunca, se muestra muy firme en sus convicciones, al refrendar su compromiso con la poblacion más pobre y con quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad

Villahemosa, Tabasco a 05 de abril de 2020.- El diputado local de Morena, Jose de la Cruz Ovando, afirmó que ante la situación que atravesamos, hoy ha sido muy importante y oportuno el mensaje que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dado al pueblo de México.

Y es que luego de su mensaje, el representante popular de Centro, sostuvo que los mexicanos tenemos a un presidente, que hoy más que nunca, se muestra muy firme en sus convicciones, al refrendar su compromiso con la poblacion más pobre y con quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

De la Cruz Ovando, señaló: «No deja lugar a dudas que su gobierno está listo para enfrentar al COVID-19, tanto en el combate a esta pandemia, como en los efectos económicos que pudieran presentarse en el futuro, pensando siempre en quienes más lo necesitan».

Solo por mencionar algunos aspectos importantes que ha anunciado nuestro presidente, quiero citar algunos de los programas sociales que ya se encuentran operando a favor de los más desprotegidos y que ahora continuarán con mayor cobertura:

• Pensiones para adultos mayores
• Pensiones para niñas y niños pobres con discapacidad.
• Becas a estudiantes de todos los niveles escolares.
• Créditos tandas para el bienestar.
• Empleos permanentes a través del programa sembrando vida.
• Jóvenes que trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo.
• Apoyo a pescadores.
• Apoyo a productores rurales.
• Programa de apoyo al campo se extendió a comunidades indígenas.
• Mantenimiento a escuelas entregando directamente a padres de familia los recursos.
• Construcción de caminos rurales

Además se implementará un programa emergente de empleo y todos los grandes proyectos continuarán de manera normal, como son el Aeropuerto Internacional Santa Lucía, Tren Toluca-Ciudad de México, construcciones de presas y canales de riego, la reconstrucción de viviendas por los sismos del 2017, mantenimiento permanente a todas las carreteras en todo el país, etc.

En los créditos a la vivienda se les ha quitado la deuda a quienes hayan pagado el 90% del total.

Se han concluido hospitales que se quedaron a medias en administraciones pasadas.

El Banco del bienestar sigue su marcha para llevar más apoyos económicos a todos los rincones del país.

En la reconstrucción del tejido social se ha disminución de incidencia delectiva, atendiendo las causas que la originan, incluyendo la violencia y se combaten seriamente la desintegración familiar y la pérdida de valores.

Específicamente en el combate al
Coronavirus, se han invertido importantes recursos en camas y ventiladores para atender a la mayor parte de los pacientes.

Nuestro presidente hizo especial énfasis en que México actualmente es el país que menos infectados tiene, después de la India y somos el tercer lugar en menos defunciones.

Una de las preguntas que muchos nos estabamos haciendo, respecto a que acciones se tomarían para reactivar economía, pues hoy el presidente nos ha anunciado las siguientes;

• No aumentar precios combustibles.
• Invertir en agua potable, drenaje, pavimento, vivienda, empleos directos.
• El programa sembrando vida, se ampliara a 200 mil campesinos más.
• Se contrataran 45 mil médicos y enfermeras más y 31 mil elementos del Ejercito Marina y Guardia Nacional.
• El ISSSTE ampliará los créditos personales.
• Fovissste dará más créditos de vivienda.
• Continuarán los estímulos fiscales y bajos precios de gasolina en zonas fronterizas.
• No aumentarán los impuestos.
• Se hará un enorme esfuerzo para no aumentar deuda publica.

Como ya mencionaba antes, continúa la construcción del aeropuerto de Santa Lucia, la refinería de dos bocas y la rehabilitación de las 6 refinerías en todo el país.

Por su parte, Pemex recibirá 64 millones adicionales a su presupuesto.

El Primer tramo del tren maya sigue avanzando y en mayo iniciarán los 4 tramos restantes.

Este año se generarán 85 mil empleos.

De manera especial para hacer frente a los efectos del COVID-19, en los siguientes 9 meses se generaran 2 millones de nuevos empleos.

Aumentar inversión pública en la generación de empleos

Bajaran los sueldos y aguinaldos de altos funcionarios.

Reducción de gastos de publicidad, viáticos, operación y se ahorrará más en compras a proveedores.

Anuncio que se dispone de recursos, ya que se enagenaran bienes malhabidos a la delincuencia común o de cuello blanco.

No habrá despido de trabajadores del gobierno del estado en ningún nivel, pero si se pedirá más eficiencia, más entrega y más honestidad total.

En sintesis el presidente de la República nos garantiza que con esta estrategia, no sé detendrá la transformación de México, todo volverá a la normalidad y México seguirá de pie.

Reiteró también que su gobierno nunca se van a privatizar ganancias, ni a socializar perdidas.

Algo que merece especial atención es, la vigencia que el presidente le da a algunos aspectos de su gobierno, al reafirmar:

No más contratación de deuda pública.
No más paraísos fiscales
No disminuir salarios
No despedir a trabajadores.
No saqueos.
No impunidad.

Considero que el pueblo de México sabrá responder al liderazgo de nuestro paisano Andrés Manuel López Obrador, y como él mismo lo dijo, vamos todos a enfrentar este problema sin miedo.

Finalmente, me permito repetir para todos ustedes las palabras de nuestro presidente, al citar a Don Benito Juarez, «Aquel que no espera vencer ya esta vencido».

Deja un comentario

Cerrar menú