Por primera vez Semana Santa se conmemora sin fieles en Veracruz

(Redacción)

Informó que es la primera vez que celebramos sin los fieles, ellos participarán desde sus casas a través de los medios de comunicación, las redes sociales, a través de la televisión abierta y a través de algunas televisoras que están repitiendo libremente la celebración

Verácruz, Verácruz, a 05 de abril de 2020.- Este 5 de abril inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos pero esta vez sin fieles presentes, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Y es que el vocero de la iglesia católica, señaló que es la primera vez que celebramos sin los fieles, ellos participarán desde sus casas a través de los medios de comunicación, las redes sociales, a través de la televisión abierta y a través de algunas televisoras que están repitiendo libremente la celebración.

Comentó que para la Semana Mayor, se omite la misa crismal donde se consagra el Santo Crisma y los Óleos que se utilizan para los sacramentos en toda la Diócesis.

Esta misa dependerá de las instrucciones de las autoridades de salud para llevarse a cabo en los próximos meses, indicó.

El Jueves Santo la misa será presidido por el Obispo Carlos Briseño Arch a las 4:00 de la tarde y será transmitida a través de nuestra fanpage de Facebook XEU Noticias Veracruz.

En esta misa se omitirá el lavatorio de pies y se centrará en la institución de la Eucaristía, que es el momento que Jesús funda la misa.

El viernes Santo la acción litúrgica se llevará a cabo a las 12:00 del día.

El Sábado Santo la celebración será a las 8:00 de la noche a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú