(Redacción)
El funcionario recordó que «si no nos movemos, el virus no se mueve y entonces no hay contagios»
Ciudad de México a 04 de abril de 2020.- Los días de asueto que iniciarían el próximo lunes con motivo de Semana Santa «no son vacaciones», aclaró ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Y es que luego de reiterar que la epidemia de Covid-19 va para largo, el funcionario recordó que «si no nos movemos, el virus no se mueve y entonces no hay contagios».
Detalló: «Les quiero recordar que no hay vacaciones porque hay una disposición general de que se suspenden temporalmente todas las actividades laborales en los sectores públicos, social y privado. Lo que interesa es que nos quedemos quietos».
Recomendó que sólo salga un integrante de la familia a conseguir lo esencial, como adquirir los alimentos, y, en caso de una urgencia médica o de cualquier tipo que se deba atender.
Agregó que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo pactaron el cierre de hoteles y armaron un protocolo técnico de operaciones para atender a las personas que se encuentran hospedadas.
(Fuente:Reforma/Foto:notimex)