Precio del petróleo se desplomó en 10.37 dolares, caeremos en una recesión: Soraya Pérez

(Antonio Rivera)

Afirmó que esto sin duda impactará de manera negativa a las finanzas del país que aún dependen en una tercera parte de los ingresos petroleros

Villahermosa, Tabasco a 31 de marzo de 2020.- La diputada Federal, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que el precio de la mezcla mexicana de valores se desplomó a 10.37 dólares por barril hasta esté martes, es decir que cayó 80 por ciento en la última semana.

Y es que ante la pandemia de coronavirus y la falta de demanda del combustible, la representante popular en el congreso de la Unión, además economista, señaló que esto sin duda impactará de manera negativa a las finanzas del país que aún dependen en una tercera parte de los ingresos petroleros.

Pérez Munguía, no descartó que pudiera darse una recesión si no hay coberturas suficientes para prevenir una crisis.

Explicó que dos de cada tres pesos con los que cuenta el gobierno federal vienen de los impuestos y derechos que paga la ciudadanía normalmente cuando hay actividad económica, pero en un momento en que cae el sector petrolero y además los sectores productivos han sido paralizados por el covid-19, no hay margen para la recaudación.

Agregó que el año pasado se contaba con un fondo de ahorro de estabilización, pero se gastaron la mitad sin ningún choque externo y por eso en 2020 se tendrá sólo el 50 por ciento para poder compensar el problema serio de falta de ingresos que enfrentará la administración pública.

En su cuenta de Twitter la Legisladora federal, escribió: «El petróleo está en sus mínimos históricos, por eso quise que se me informara si la contratación de coberturas serían suficientes para prevenir una crisis. Como es costumbre @Pemex ¡no respondió! y @Hacienda_Mexico reservó la información por 5 años 😡#TransparenciaColorChapopote

Un segundo tuit, afirmó: «El precio de la mezcla nacional ya llegó a un mínimo de 10.37 dpb. Como economista les aseguro, sin coberturas suficientes, inevitablemente caeremos en una recesión».

Deja un comentario

Cerrar menú