En Puerto Morelos hay libre circulación de personas: Laura Fernández

(Antonio Rivera)

Resaltó: «Trabajamos en coordinación con los gobiernos federal y del estado para cuidar la vida de los portomorelenses, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud»

Puerto Morelos, Quintana Roo a 28 de marzo de 2020.- El gobierno municipal de Laura Fernández Piña, informó a la ciudadanía: «No hemos impuesto medidas como un toque de queda o medidas parecidas».

Y es que a través de un comunicado, señaló: «En nuestro municipio hay libre circulación de las personas, pero es necesario que todos practiquemos el distanciamiento social en estos días difíciles por los que pasamos».

Resaltó: «Trabajamos en coordinación con los gobiernos federal y del estado para cuidar la vida de los portomorelenses, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud».

Aquí el comunicado del Ayuntamiento:

EN PUERTO MORELOS HAY LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS

Amigas y amigos:

Circula en redes sociales alguna información confusa que es necesario aclarar.

No hemos impuesto medidas como un toque de queda o medidas parecidas.

En nuestro municipio hay libre circulación de las personas, pero es necesario que todos practiquemos el distanciamiento social en estos días difíciles por los que pasamos.

Trabajamos en coordinación con los gobiernos federal y del estado para cuidar la vida de los portomorelenses, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

A partir de que inició la emergencia aplicamos las siguientes medidas:

Suspendimos todos los eventos públicos
Evitamos las concentraciones públicas y privadas de personas

Están prohibidos los eventos masivos

En una primera etapa, se dispuso que 206 colaboradores del ayuntamiento que se encuentran entre la población de mayor riesgo trabajen desde sus casas

A partir de la semana que concluye, solo acuden a trabajar los colaboradores municipales de áreas sensibles, como seguridad pública, personal de los dispensarios médicos, recolección de basura y algunas áreas administrativas

También junto con el gobierno del estado restringimos el horario de venta de bebidas alcohólicas

Promovemos que se queden en casa y recomendamos extremar las medidas de prevención

Si todos ponemos de nuestra parte, podemos salir adelante de este nuevo reto que nos pone en la vida.

Deja un comentario

Cerrar menú