Fallece primer paciente por Covid-19 en Cancún, confirma la Secretaría de Salud

(Antonio Rivera)

Informo que la mayoría están en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco (en realidad de Bacalar, pero trasladado a Chetumal)

Cancún Quintana Roo a 26 de marzo de 2020.- Un hombre mexicano, de 74 años de edad, falleció esta mañana en el Hospital General “Jesús Kumate Díaz” de esta ciudad, producto de coronavirus COVID-19.

Y es que la Secretaría de Salud confirmó este deceso, que ya se había informado previamente.

Explicó: “Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”.

La autoridad estatal, señaló que esta persona se convirtió así en el primer fallecido por esta enfermedad en Quintana Roo y el octavo a nivel nacional.

Afirmó que sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento.

Por ello, hasta el corte de ayer por la tarde, se tenían 138 casos sospechosos, de los que 92 fueron descartado, 19 están en estudio y 27 son positivos.

De los positivos, la mayoría están en Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco (en realidad de Bacalar, pero trasladado a Chetumal).

Se sabe que hay tres casos sospechosos de coronavirus en Cozumel; además, un taxista de Tulum que enfermó desde el jueves pasado fue llevado a Yucatán para su atención, razón por la que no figura en el conteo oficial.

Deja un comentario

Cerrar menú