(Redacción)
Informó que aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube deben ser racionalizadas para evitar que se sature la red, ya que son miles de familias las recurren a estos servicios por el aislamiento
Ciudad de México a 26 de marzo de 2020.- El investigador de la Universidad La Salle, Rafael Pazarán señaló que es poco probable que el aumento en el uso de Internet en las viviendas provoque la caída de la red a nivel nacional.
Y es que con más gente trabajando vía ‘homme office’ por la emergencia sanitaria del coronavirus será común que se haga más lento el servicio, debido a la saturación de la banda ancha, comentó en entrevista para La Razón.
Informó que aplicaciones de streaming como Netflix o Youtube deben ser racionalizadas para evitar que se sature la red, ya que son miles de familias las recurren a estos servicios por el aislamiento.
‘Si la gente está poniendo videos, disminuye la calidad de los contenidos; pues el ancho de banda comienza a reducirse. Lo que se satura son las aplicaciones, ya que la gente se vuelca a una sola durante la cuarentena, por ello la conexión regional sí se puede caer’, destacó.
Por esta razón, Rafael Pazarán aseguró que es necesario crear conciencia y evitar saturar las redes durante la emergencia sanitaria.
Datos del último Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, aseguran que la población que se conecta a Internet es de 82.7 millones de personas a nivel nacional, lo que representa una penetración de 79 por ciento en los domicilios del país; sin embargo, hasta el momento no existen cifras de cuánto aumentó en la navegación, debido a las personas que se encuentran en aislamiento. (Fuente: La Razón)