Van 34 hoteles cerrados temporalmente en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por Covid-19

(Redacción)

Informó que las ocupaciones van de 5.3 a 13.6%

La ocupación acumulada del 01 al 24 de marzo en Cancún cayó de 62 por ciento al índice más bajo de 13.6 por ciento con 7 mil 660 visitantes

Cancún, Quintana Roo a 25 de marzo de 2020.- Continúa en caída libre la ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos y zona continental de Isla Mujeres, al alcanzar de 5 a 13.6 por ciento.

Y es que debido a la contingencia por el Covid-19, ahora han cerrado ya temporalmente 34 hoteles (11 mil 025) habitaciones.

Por lo que de acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles Cancún-Puerto Morelos (AHCPM&IM ) compartido este miércoles, la ocupación acumulada del 01 al 24 de marzo en Cancún cayó de 62 por ciento al índice más bajo de 13.6 por ciento con 7 mil 660 visitantes.

La contingencia sanitaria por el coronavirus también ha provocado una caída estrepitosa en la ocupación hotelera de Puerto Morelos en ese mismo lapso de tiempo de 65.1 % Marzo a 5.3%, con un número de 380 visitantes.

Hace unos días, la misma Asociación informó de 22 hoteles cerrados en estos tres municipios, ahora comunica que se ponen en pausa temporal 34 hoteles con un total de 11 mil 025 habitaciones.

”Así mismo, les informamos que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”, asegura el organismo.

Hoy, el gobierno del estado informó que ya son 27 casos positivos de Covid-19 en Cancún, Solidaridad y ahora en Chetumal, y 9 casos están en estudio, y se sigue exhortando a las empresas a que se sometan a la cuarentena para detener el contagio.
Sube a 27 la cifra de infectados por coronavirus en Quintana Roo (Cancún, Solidaridad y Othón P.Blanco).

Deja un comentario

Cerrar menú