(Redacción)
Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre
Ciudad de México a 25 de marzo de 2020.-Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ofreció un mensaje donde pidió a los integrantes de sus empresas a seguir adelante y no detener la economía debido a la presencia del coronavirus en México. Reiteró que se deben tener los cuidados necesarios pero no se puede aislar al país entero por un temor desbordado.
Y es que el empresario ofreció un mensaje a sus directivos donde dijo ‘este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad y hay que ver las cifras(…) En nuestro país la edad promedio es 29, la fuerza laboral es muy joven y por eso seguro que en México tenemos un bajísimo riesgo de desarrollar la neumonía; tan es así que tenemos al día de hoy, 4 muertes y 367 casos’.
Salinas Pliego recordó que la mayoría de los mexicanos vive al día, por lo que paralizar la economía, mediante medidas de aislamiento severo generaría mayor pobreza y hambre.
‘Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, pero sí moriremos de hambre’, aseveró.
Reiteró que las empresas deben continuar su labor con los debidos cuidados pero también llamó a la calma pues el miedo puede traer consecuencias peores frente al COVID-19: ‘Los costos humanos del desempleo, el costo humano del hambre, de la violencia, son enormemente mayores que los costos del virus’.
Agregó que sus empresas mantendrán su trabajo diario con el fin de aportar al país como siempre lo han hecho ‘nuestra estrategia de lucha, nuestra estrategia de trabajo sí es sostenible, no como el aislamiento que nos conduce al desastre. Estoy seguro que con tu ayuda, con la ayuda de todos, vamos a salir adelante y la vida tiene que continuar’.