Industriales de Yucatan piden exencion o pago diferido de impuestos: CANACINTRA

(Redaccion)

Dijo que en la parte Industrial el impacto dependerá de la gravedad de la afectación según el tiempo que se lleve esta contingencia

Merida, Yucatan, a 24 de marzo de 2020.- El presidente de la delegación Local de Canacintra, Alberto José Abraham Xacur, sostuvo que el sector industrial pedirá al gobierno federal y estatal la exención o el pago diferido de impuestos para soportar el impacto económico de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Resaltó que la contingencia por el Coronavirus afectará de diferente manera a los componentes de la industria y la empresa yucateca.

Afirmo: “Obviamente los más afectados en este momento son los sectores que se han quedado sin clientes; podemos hablar de la industria turística, restaurantera y muchos comercios”.

Dijo que en la parte Industrial el impacto dependerá de la gravedad de la afectación según el tiempo que se lleve esta contingencia.

Comento: “A final de cuentas los industriales somos los proveedores de hoteles, restaurantes y comercios. Mientras más dure esta contingencia más difícil será la situación para los industriales, pero afortunadamente al día de hoy no ha habido gran afectación todavía”.

Manifestó que “estamos entrando en la segunda fase pero si esto dura más tiempo habrá mayor afectación.

A pregunta expresa sobre si es necesario un endeudamiento para tratar de solventar esta situación, destacó que como empresarios “estamos pidiendo al gobierno del Estado ciertas medidas y al Gobierno Federal también, que tienen que ver más que nada con la condonación de impuestos o en el caso que no pudiera hacerse así, que los pagos de impuestos sean diferidos”.

Dijo: “El gobierno del Estado tendrá que hacer un análisis para ver de qué manera les va afectar; ellos tienen sus programas de apoyo para la gente menos favorecida. Estamos hablando de ayudas para el campo, los pescadores, las familias menos favorecidas que en este momento de crisis van a tener que dar más de lo que normalmente están dando integran un presupuesto para ellos”.

Afirmó que las autoridades estatales determinarán si necesitan más dinero del que tienen asignado, y es muy probable que vayan a requerirlo, y con base en ello probablemente lo más seguro es que tengan que pedir un crédito adicional.

Por ultimo agrego: “Si lo presentan ante el Congreso y demuestran que así se haga, estaremos de acuerdo en apoyar a las autoridades para que se consigan los créditos necesarios”.

Deja un comentario

Cerrar menú