Cierran bares, centros comerciales y cines en Edomex por coronavirus

(Redacción)

El mandatario mexiquense informó que estarán cerrados centros comerciales, bares, centros nocturnos, comercios no prioritarios, deportivos, teatros, entre otros

Toluca Estado de México a 23 de marzo de 2020.-Ante la pandemia de coronavirus, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 en la entidad.

Y es que a través de un video, el mandatario mexiquense informó que estarán cerrados centros comerciales, bares, centros nocturnos, comercios no prioritarios, deportivos, teatros, entre otros.

Bajo estas medidas, Del Mazo pidió a “los mexiquense que permanezcan el mayor tiempo posible en casa y que traten de limitar sus salidas para atender una emergencia médica y para comprar artículos de primera necesidad».

Lo anterior, ante lo que ocurre en otros países como Italia, España, Estados Unidos, donde la enfermedad se está propagando a gran velocidad.

Alfredo del Mazo notificó sobre estas acciones de aislamiento que deberán aplicarse a partir del 23 de marzo en todo el territorio mexiquense y que involucran a la entidad más poblada del país, donde habitan más de 17 millones de personas.

Del Mazo ordenó cerrar: Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor; museos, bibliotecas, cines y teatros, así como centros comerciales y tiendas departamentales.

También cerrarán parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos; asimismo deportivos y gimnasios.

Los comercios cuyas actividades no estén relacionados con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas, indicó el mandatario mexiquense.

Por último agregó que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en modalidad de entrega en el local y a domicilio.

Deja un comentario

Cerrar menú