Cae 80% usuarios de la Terminal Marítima de Playa del Carmen

(Redacción)

Gutiérrez Pelayo, sostuvo que la ocupación registrada durante el pasado mes cayó de 10 mil pasajeros diarios a 2 mil 300 pasajeros de ida y vuelta

Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, a 23 de marzo de 2020.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen reportó la caída del 80% de usuarios, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

Ante los diversos medios de comunicación, el gerente general del recinto portuario,
José Luis Gutiérrez Pelayo, sostuvo que la ocupación registrada durante el pasado mes cayó de 10 mil pasajeros diarios a 2 mil 300 pasajeros de ida y vuelta.

Explicó que si se compara la ocupación actual con la registrada en el 2019 en esta pretemporada vacacional de Semana Santa, la disminución es del 87 por ciento, ya que diariamente se contabilizaba un flujo de 20 mil usuarios.

Gutiérrez Pelayo, señaló que no hay fecha exacta para reactivar las corridas diarias de la ruta federal marítima Playa del Carmen-Cozumel, donde las navieras Ultramar Ferry y Winjet suspendieron 25 salidas.

Dijo: «Aún no hay fechas, hasta que termine la contingencia y hasta que la demanda lo requiera. Teníamos corridas desde las 7 de la mañana (…) teníamos 33 corridas y ahora tenemos solamente 8”.

Asimismo, en materia de prevención, José Luis Gutiérrez Pelayo informó que se han instalado módulos con gel antibacterial, se fumiga diariamente con desinfectante después de varias corridas y se instalaron lavamanos en el recinto portuario.

Agregó: «Se tienen varios módulos con gel antibacterial, se instalaron lavamanos, al finalizar cada ruta se limpian barandales, bancas y demás con la finalidad de no dar paso al virus”.

Deja un comentario

Cerrar menú