Llegó la primavera 2020

(Redacción)

El especialista destacó que nuestro calendario de 365 días no coincide con el tiempo que la tierra tarda en darle la vuelta al sol, es por eso que no hay una fecha exacta del equinoccio

Ciudad de México a 20 de marzo de 2020.- El equinoccio de primavera es un evento astronómico en el que el sol cruza exactamente por el ecuador celeste, del hemisferio sur al norte desde la perspectiva de la Tierra. Esto provoca que tanto el día como la noche tengan la misma duración. Oficialmente, la primavera llegó la noche del jueves 19 de marzo a las 21:50 horas.

Y es que en 2020 el equinoccio se adelantó dos días, pues regularmente se registra cada 21 de marzo.

´Regularmente se acostumbra celebrar el 21 de marzo, pero no todos los años ocurre el mismo día, pues los calendarios hacen un conteo de días enteros, cuando los ciclos astronómicos se dan en números fraccionarios’, explicó Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

El especialista destacó que nuestro calendario de 365 días no coincide con el tiempo que la tierra tarda en darle la vuelta al sol, es por eso que no hay una fecha exacta del equinoccio.

Este fenómeno (equinoccio), ocurre dos veces al año, el primero es el de primavera en marzo y el segundo es el de otoño, que ocurre en septiembre.

Regularmente durante el equinoccio, muchos ciudadanos acostumbran a zonas arqueológicas a cargarse de energía.

Sin embargo, los sitios arqueológicos están cerrados en México por la emergencia mundial del coronavirus, una medida adoptada por gobiernos estatal para evitar la propagación del Covid-19. (Fuente: El Universal)

Deja una respuesta

Cerrar menú