(Redacción)
Con la caída, los precios del petróleo mexicano de exportación se encuentran en su menor nivel en 18 años
Ciudad de México a 18 de marzo de 2020.- La mezcla mexicana de exportación se desplomó a 14.54 dólares por barril, su menor nivel en 18 años, luego de que la sesión anterior se ubicara en 18.78 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cifra corresponde a datos del 18 de marzo, día en que se conmemoró la Expropiación Petrolera y en que Pemex no actualizó los precios del combustible.
A escala mundial, el precios del petróleo cerró ayer con un descenso de los futuros del crudo en Estados Unidos a un mínimo de 18 años, una medida que los gobiernos aceleraban las cuarentenas para contener el coronavirus que está causando un colapso en la demanda global.
Los futuros del petróleo han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 10 días, en medio de cierres de escuelas y empresas y las medidas de los gobiernos para limitar las reuniones entre las personas.
Según Goldman Sachs, la demanda mundial por crudo para multas de marzo podría caer entre 8 y 9 millones de barriles por día (bpd).
Los inversores huyeron de activos de riesgo nuevamente el miércoles. Wall Street se hundió, con el S&P 500 perdiendo en un momento un 7 por ciento y generando un alto en las operaciones por 15 minutos, al tiempo que el cobre se desplegó en un 6.9 por ciento.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 6.58 dólares la sesión previa, o 24.4 por ciento, a 20.37 dólares. El contrato ha perdido 56 por ciento en los últimos 10 días, en su peor racha en dicho período desde que fue lanzado en 1983.
Por su parte, el referencial internacional Brent cedió 3.85 dólares, o 13.4 por ciento, a 24.88 dólares el barril, después de haber desplegado hasta los 24.52 dólares, su menor nivel desde 2003.
El mercado petrolero y sufría con anticipación luego de Arabia Saudita se enfrentará a este mes de manera dramática la oferta después de que no llegó a un acuerdo con Rusia para recortar la producción. (Fuente: Milenio)