Ciudad de México suma 25 casos de sarampión

(Redacción)

La funcionaria llamó a hacer cercos y mantener los casos sospechosos aislados, pues una persona infectada con sarampión puede infectar a 12 más mientras que una infectada con Covid-19 puede contagiar a 2

Ciudad de México a 19 de marzo de 2020.- El brote de sarampión en Ciudad de México subió a 25 casos, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.

Y es que la funcionaria, señaló que ante cada caso sospechoso, se hace un barrido territorial que cubre 25 calles alrededor del sospechoso, donde se buscan contactos y se aplican vacunas.

Detalló que los 25 casos corresponden al mismo brote y por este se han hecho 14 cercos vacunales, de los cuales sólo siete cercos se han realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La funcionaria llamó a hacer cercos y mantener los casos sospechosos aislados, pues una persona infectada con sarampión puede infectar a 12 más mientras que una infectada con Covid-19 puede contagiar a 2.

Asimismo, en el Reclusorio Norte fue el punto donde encontraron más casos y ahí han aplicado más de 8 mil vacunas. En otros reclusorios se han vacunado a 18 mil personas.

La funcionario detalló que el linaje del virus del sarampión es canadiense por lo que se trata de un caso importado, aunque no han logrado identificar al visitante que introdujo la enfermedad al ReNo.

También están vacunando a niños que no tengan el esquema de vacunación completo alrededor del Reclusorio Norte y adultos que carezcan de la vacuna. (Fuente: La Razon)

Deja un comentario

Cerrar menú