Anuncia SEV clases televisadas, gobernador Cuitláhuac García dará primer clase de matemáticas

(Redacción)

Escobar García anunció que también se transmitirán clases por Radio Televisión de Veracruz y adelantó que el gobernador, Cuitláhuac García quien dará la primera clase abierta de matemáticas

Xalapa, Veracruz, a 18 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la implementación de programas educativos para niñas, niños, y adolescentes que se realizarán a partir del 24 de marzo, a través de plataformas digitales como el sitio web oficial de la dependencia y aplicaciones de teléfonos celulares que es el Whastapp.

Y es que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García anunció que también se transmitirán clases por Radio Televisión de Veracruz y adelantó que el gobernador, Cuitláhuac García quien dará la primera clase abierta de matemáticas.

El funcionario firmó que los días en que menores de edad no acudirán a clases por la contingencia del coronavirus pueden ocupar su tiempo en actividades educativas desde casa.

Estas actividades se realizan para que padres y madres puedan trabajar con la enseñanza de sus hijos e hijas desde casa, con los materiales didácticos que tengan, sin que se vean obligados a salir a comprar a alguna papelería.

Los programas educativos son “Actívate en tu casa”, “Lee un libro e inspírate en tu casa”, “creación de un libro artesanal” y además habrá “profesionalización del personal docente”, para que maestros y maestras puedan estudiar y fortalecer sus conocimientos en este periodo.

Refirió que en la plataforma de la SEV está disponible el programa “Matemáticas para todos” el cual se divide en enseñanzas de cómo usar y aplicar fracciones, álgebra, y demás operaciones.

“Esta es un área de oportunidad para maestros y maestras que se puede ocupar para reforzar conocimientos”

En sala de banderas de palacio de gobierno, el secretario de Educación anunció que serán proyectadas clases en el canal de Radio Televisión de Veracruz (RTV) en este periodo de contingencia y la primera emisión será a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de profesión ingeniero, y “a quien le gustan mucho las matemáticas”.

Al participar, la subsecretaría de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar informó que se trata de tres lineasde acción para reforzar el aprendizaje preventivo.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez explicó que el programa Actívate en Tu Casa tiene como propósito disminuir el impacto del aislamiento que vivirán los niños y niñas en los próximos días de cuarentena del coronavirus.

Citó que desde casa y en los patios los niños puedes hacer uso de jugos de mesa como “Damas Chinas” “Ajedrez”, o el salto de cuerda.

Señaló que ante la frecuencia de usos de dispositivos, los niños pueden acceder al sitio web de Plaza Sésamo donde encontrarán juegos y actividades.

Deja un comentario

Cerrar menú