Restaurantes no cerrarán en Veracruz y Boca del Río; se están tomando medidas de higiene: Canirac

(Redacción)

Informó que Canirac está extremando medidas de higiene a nivel nacional

Boca del Río, Veracruz, a 18 de marzo de 2020.-
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella, negó que restaurantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río vayan a cerrar ante el brote de coronavirus, sin embargo, dio a conocer que se están extremando medidas de higiene en los establecimientos con el fin de proteger a los clientes.

«En este momento no corresponde hacer los cierres, quizá se llegue a esta medida, todo va a depender como se desarrolla el ciclo del virus y que tan bien se estén desarrollando las medidas de higiene», indicó.

En entrevista, informó que Canirac está extremando medidas de higiene a nivel nacional, las cuales se están divididas en tres rubros:

Personal. Si un colaborador se encuentra enfermo, se le apoyará para que permanezcan en casa. Que el colaborador tenga una higiene personal elevada.

Clientes. Sanitizar las manos del cliente antes de entrar y al salir. El servicio en la mesa será servido hasta que llegue el comensal para evitar que se contaminen cubiertos y otros elementos que visten la mesa. Se ampliará la distancia entre comensales para evitar posibles contagios.

Áreas de trabajo y uso común. Se estarán higienizando constantemente áreas de contacto común como pasamanos, manijas, barandales y barras.

Por el momento no se cerrarán los restaurantes, sin embargo, en caso de que se agrave la situación respecto al coronavirus se analizará cerrar los establecimientos.

Por otra parte, dijo que en caso de que la situación se agrave, los empresarios pedirán al Gobierno del Estado una prórroga del al menos 90 días o la suspensión del pago del ISR, IVA, impuesto sobre la nómina y el pago del Seguro Social.

Finalmente llamó a la población a que no se dejen llevar por rumores de redes sociales, por lo que invitó a seguir las fuentes oficiales para consultar cualquier información.

Deja un comentario

Cerrar menú