Recibe FGE títulos de propiedad para la ampliación del Centro de Justicia para las Mujeres

(Antonio Rivera)

El objetivo es proporcionar un mejor servicio a las víctimas.

Cancún, Quintana Roo a 12 de marzo de 2020.- El Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo recibió los títulos de propiedad que permitirán la ampliación del Centro de Justicia para las Mujeres en este municipio, proyecto que va encaminado a combatir la violencia de género.

“Los cambios que se han implementado en el Centro de Justicia para las Mujeres son acciones que derivan de un programa nacional y una estrategia estatal que además de responder a la alerta de violencia de género son para el beneficio de las mujeres víctimas”, aseguró Óscar Montes de Oca Rosales.

Con el objetivo de prevenir, castigar y atender la violencia contra de las mujeres, el titular de la FGE enfatizó que “es tiempo de romper con ideas machistas en todos los ámbitos y que son generadoras de violencia” e hizo un llamado a sumarse a la lucha de las mujeres.

Por ello, se comprometió a trabajar todos los días en la Fiscalía General del Estado para investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra una mujer, protegiendo y empoderando a las víctimas, no solo porque es su derecho sino porque es deber y obligación legal de la institución.

La donación de los terrenos servirá para ampliar y mejorar las instalaciones del Centro al incorporar áreas verdes, salas de juicio orales e instalaciones para jueces y juezas, un auditorio, consultorios médicos y de especialidades psicológicas, en las que se realicen terapias grupales e individuales, así como áreas de trabajo social y talleres de empoderamiento, entre otros servicios.
Con estas acciones, se consolida un proyecto que se inició con el Gobierno del Estado y sobre todo con el apoyo de Carlos Manuel Joaquín González, quien en su gestión ha priorizado la atención a grupos vulnerables y en especial a las mujeres víctimas de violencia.

Deja un comentario

Cerrar menú