Deben denunciar los casos de extorsión a la FGE: Oscar Montes de Oca Rosales

(Antonio Rivera)

Informó que la unidad antiextorsión implementada desde el año pasado ha recibido gran número de denuncias anónimas pero no todas están relacionadas con este delito

Cancún, Quintana Roo a 12 de marzo de 2020.- El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dejo en claro que el Incremento de un 20% en casos de extorsión denunciados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), contrastan en mucho con las denuncias que se presentan.

Y es que esto luego de que el presidente de este organismo, explicó hace algunos días que, tanto por vía telefónica, como de forma personal, los delincuentes les piden dinero a cambio de supuesta protección y, debido a ello, están cerrando varios restaurantes en Cancún y que a pesar de pedir apoyo a las autoridades los mismos elementos de la policía les recomiendan a los empresarios llegar a un acuerdo con los extorsionadores.

Dijo: “Pedimos que se hagan saber a la autoridad para medir el nivel de riesgo de la víctima para hacer las recomendaciones u otorgar medidas de protección”.

Asimismo, informó que la unidad antiextorsión implementada desde el año pasado ha recibido gran número de denuncias anónimas pero no todas están relacionadas con este delito.

Por último agregó que con la detención de un sujeto dedicado a la extorsión en Playa del Carmen, se ha logrado reducir también el número de quejas de los diversos comerciantes, sin embargo, no descartó que surjan nuevos operadores de dedicados a este mismo delito.

Deja un comentario

Cerrar menú