No hay reporte de casos sospechosos de coronavirus en vuelo procedente de Italia: Salud

(Redacción)

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que Sanidad Internacional, no ha reportado ningún caso, luego de aplicar el protocolo sanitario internacional

Ciudad de México a 10 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud informó que hasta el momento, Sanidad Internacional, no les ha reportado casos sospechosos, ni confirmados de Covid-19, en el vuelo de Alitalia, que procedente de Roma, Italia, aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y es que en conferencia de prensa sobre el coronavirus, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que Sanidad Internacional, no ha reportado ningún caso, luego de aplicar el protocolo sanitario internacional.

Agregó que de existir un caso sospechoso, tuvo que ser registrado ante la jurisdicción sanitaria de la Ciudad de México, y la persona se tendría que haber puesto en aislamiento, hasta los resultados de la muestra, los cuales, están listos en seis horas.

“Si se hubiera detectado un caso sospechoso, ese caso sospechoso va a pasar a forma parte, no solamente del nominal de casos, sino va a pasar a forma parte del protocolo de estudio y entonces en su momento va a haber oportunidad de confirmarlo. Y si, se identificó como caso sospechoso se va a iniciar con el proceso de aislamiento y con el seguimiento y estudio de sus contactos», dijo.

“Todas las personas del vuelo que no tenían sintomatología, ya no representan una importancia para la salud pública”, agregó. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú