México y Colombia acuerdan reactivar alianza estratégica

(Redacción)

Detalló: ‘Tenemos una relación de comercio, de inversión muy importante, cultural y se acordó reactivar la alianza estratégica México-Colombia’

Ciudad de México a 10 de marzo de 2020.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo colombiano, Iván Duque, tuvo el objetivo de reactiva la alianza estratégica entre ambas naciones.

Y es que informó que dialogaron sobre incrementar la inversión del comercio y el turismo, al ser parte fundamental de la economía para ambos territorios.

Detalló que el encuentro no fue por el asesinato de estudiantes colombianos en Puebla, pero aseguró que coincidieron en tener una alianza con la Secretaría de Seguridad Pública.

Detalló: ‘Tenemos una relación de comercio, de inversión muy importante, cultural y se acordó reactivar la alianza estratégica México-Colombia’.

Ebrard agregó que dialogaron muy poco del narcotráfico, pues no era el objetivo principal de su conversación. (Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú